Desde Abantueso, labradores y corazón

La semana pasada visitamos las instalaciones de Pedro García Riaño para conocer a sus labradores. Los Labradores de Abantueso.

Bizcocho de Abantueso cuidando de una niña con Autismo

Pegados al río Guadarrama y en unas instalaciones espectaculares nos recibe Pedro. Hoy venimos a por una pequeña cachorra de una camada muy especial. Cuando crezca será un Perro de Asistencia para un niño con Autismo pero todo empieza aquí, en las instalaciones de Pedro.

Al llegar un señor mayor con un rastrillo nos saluda con una sonrisa, es el padre de Pedro y cada día disfruta de sus preciosos labradores. Hoy es un gran día ¡Vamos a conocer a la familia Abantueso!

Pedro dice estar algo cansado pero nosotros vemos una persona que ama lo que hace. Una persona que ha dedicado su vida a los labradores y aún sigue buscando detalles que hagan mejor su trabajo. Mejores instalaciones, mejores temperamentos… Excelencia. Pedro busca siempre ser mejor y eso nos encanta.

Se ha especializado en perros de trabajo, no compite en ring (belleza) porque tiene claro su camino y la utilidad de sus perros. Muchos de sus cachorros serán perros de rescate, de detección o, como es en nuestro caso, Perros de Asistencia para Niños con Autismo.

Alex de Abantueso. Futura Perro de Asistencia para niño con Autismo

DogPoint ha decidido especializarse en éste área, en las personas con TEA y sus familias por la misma razón por la que Pedro se ha especializado en la cría de labradores de trabajo. Porque ponemos el corazón en lo que hacemos y queremos ser mejores cada día.

Especializarse, poner todo el foco en una sola cosa es una de las vías para marcar tus propios estándares de calidad, tu nivel de excelencia. Nivel que Pedro roza con sus impresionantes labradores.

Esta restricción en el campo de trabajo, esta dirección estable casi nos recuerda a nuestros niños con Autismo y sus intereses. Adrián es un maestro de los dinosaurios, conoce todos sus nombres y costumbres… Lucas está aprendiendo a multiplicar con 5 años…

Pedro mira a sus labradores y ve en ellos mucho más de lo que la mayoría de las personas vemos. Cuida de sus necesidades, combinando ciencia y arte para realizar una labor que es fundamental para nosotros:

Criar perros sanos y de gran temperamento. Perros dóciles y con gran motivación por las personas que disfruten viviendo a lado de nuestros pequeños gigantes. Perros como Bizcocho, Limón o Alex (todos fruto de su trabajo) que se convierten en el mayor tesoro para familias de niños con Autismo como Perros de Asistencia para sus niños.

Así que ya sólo nos queda decir ¡GRACIAS PEDRO! por labradores así, por cuidar tanto tu línea para que a nosotros nos sea un poquito más fácil hacer nuestro trabajo.

¡GRACIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos una gran familia y estamos aquí para ayudarte.

Afíliate a nuestra newsletter y te mantendremos informado/a.

COLABORAN

DONACIONES

SÍGUENOS

© DogPoint 2021 · La tribu que cuida de las personas para mejorar el mundo

CIF G-87505145 · info@dogpoint.es

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies