¿Ricotta tiene un color especial?
Durante 5 días, hemos viajado a Sevilla, para comenzar con el proceso de formación de la familia de Felipe. 5 días increíbles, aprendiendo y conviviendo
A las 7 sale nuestro AVE, tenemos todo preparado para salir, los horarios de la RENFE que nos llevará a Atocha memorizados, pienso en las mochilas, cartillas, bolsas, DNI… Alex y Ricotta, Perras de Asistencia en entrenamiento, son las que se apuntan a la aventura.
Llegamos a la estación de Atocha volando, con las perras uniformadas con su peto, y nos encontramos inmersas en la búsqueda de la entrada al AVE, quedan 15 minutos y tenemos que pasar el control.
El revisor nos informa que hay un espacio reservado adaptado, que cuenta con mayor amplitud y que podemos cambiar nuestros asientos ya que no está siendo utilizado. El viaje lo hicimos como unas reinas.
En Sevilla, nos espera el padre de Felipe, futuro usuario de Perro de Asistencia, y es que nuestro viaje a Sevilla tiene un motivo muy claro: empezar con la formación de los padres de Felipe. Las formaciones de familias forman parte del proceso de acoplamiento (momento en el que la perra pasa del guía a la familia).
Nada más llegar, nos vamos a una de las terapias que realiza Felipe, mientras el peque está en sesión, tenemos unos momentos para hablar con la familia y empezar con las bases de la formación. Después fuimos a su casa, y así hemos ido alternando momentos en casa con salidas a espacios públicos.
Los días han ido pasando muy rápidos e intensos, hemos ido con Ricotta y su familia a parques, colegios, centros comerciales, transporte público, restaurantes… Y paseos, hemos paseado por toda Sevilla. Desde la Plaza de España hasta la Torre del Oro.
Todo esto mientras los padres de Felipe han ido aprendiendo cuándo y cómo premiar, los comandos y habilidades que tiene Ricotta… Ha sido una primera toma de contacto de lo que será una gran historia.
Durante estas formaciones, son los padres los protagonistas, los que empiezan a generar un vínculo con el animal. Pero también hay pequeños espacios para los peques de la casa, uno de los días, el hermano mellizo de Felipe nos guio hacia el parque de perros que hay cerca de su casa, y no solo nos guio, también llevó a Ricotta.
Han sido unos días geniales para el equipo de DogPoint, en esta etapa es donde se visualiza todo el trabajo realizado durante un año de entrenamiento y otro de socialización de nuestros perros. Es el momento donde conocemos a las familias de forma más cercana y formamos parte de su día a día.
El último día fue un poco agridulce, pero sabemos que Ricotta vuelve a a Madrid a terminar su entrenamiento y pronto nos volveremos a ver.
Termino este artículo agradeciendo a la familia de Felipe la semana que nos han ofrecido, abriéndonos las puertas de su casa, llevándonos a las zonas más bonitas de Sevilla, siendo tan atentos, metódicos y respetuosos en todo el proceso de aprendizaje. Muchas gracias
José Luis
Gracias a vosotras por vuestra labor y por el cariño con que lo desempeñáis. Aquí estamos esperándoos con los brazos abiertos. Nos vemos pronto, espero
Lázaro Jorge
Habéis viajado con ellos fuera de España?
Siempre he querido salir con mis cachorros.
dogpoint
¡Buenas!
De cachorros van con sus familias a donde vayan de vacaciones, aunque viajar en avión es algo que reservamos a los instructores 🙂