TEATRO BABYROCK: inclusión, diversión y momentos en familia
¿Teatro para niños con trastorno del espectro autista?
Así es, llevamos tiempo observando la dificultad para encontrar actividades de ocio con nuestros peques con TEA, por lo que desde nuestro equipo formado por profesionales y familias decidimos ponerle remedio a esta situación con nuestro proyecto “Cuidando a la Tribu”.
Entre las actividades que hemos planteado estamos creando un espacio estable de ocio en el teatro con la Asociación Cultural Plot Point y con Autism 4 Good.
Nuestra primera función fue el 22 de noviembre 2020, nos lanzamos con la obra “BabyRock”, las actrices estaban entusiasmadas con la idea, el teatro no solo nos cerró la sala para las familias que quisieran venir, si no que también nos cedió una sala contigua para montar nuestro querido refugio sensorial, y desde DogPoint y Autism 4 Good no podíamos estar más encantados con esta idea.
Llenamos el teatro de pictos (y en cada obra de TEA•tro), montamos un refugio sensorial, (que hasta ahora ha sido poco visitado por crisis o nervios lo que nos alegra mucho, es más bien como la segunda parte del teatro, “el postre”, algunos niños van y disfrutan de las luces o de los juguetes antes de irse), asignamos las butacas a cada familia y… ¡Ya estábamos listos para empezar!
Las familias iban llegando al teatro, los preparativos ya estaban así que ¡era momento de disfrutar! ¡Y qué divertido! La sensación para mi es como estar viendo la tele en casa con tu familia, pero en un teatro y con muchas familias que parecen solo una sin haberse conocido de nada. Ya vamos a por la 4 sesión de BabyRock y cada una es diferente, ves como niños se sientan con padres que no son los suyos y nadie se preocupa o molesta, otros corren, bailan, cantan… y todo el mundo disfruta con cada interacción de cada peque.
En una de las últimas sesiones que hemos hecho de BabyRock la mayoría de los nenes eran sensibles al ruido, como nuestras sesiones están adaptadas nos encargamos de subir o bajar el volumen según como veamos a los nenes, y en esa sesión de mayoría sensibles a ruidos ¡nos quedamos sin volumen! Subimos el volumen al máximo, los niños lo estaban disfrutando un montón y no fueron ni conscientes de cuando subíamos el volumen.
El teatro es una experiencia increíble para todos los que estamos dentro, estamos muy contentos de saber que estamos haciendo algo necesario y donde las familias están contentas y pueden ver a sus hijos ser ellos mismos sin ser juzgados.
¡VIVA EL TEA•TRO!
Yessenia rubio
Como hago para obtener entradas? Muchas gracias
dogpoint
Hola! Para poder reservar las entradas puedes escribir al mail: cuidandoalatribu@dogpoint.es o bien a través de nuestra página web https://dogpoint.es/producto/brilla-brilla-tea%c2%b7tro/
Muchas gracias!!