Disfruta Con Tu Perro En La Nieve Sin Preocupación
Consejos a tener en cuenta para que tu perro se lo pase en grande.
A la mayoría nos gusta la nieve; ir en familia o con amigos, hacer una guerra de bolas de nieve, tirarnos en trineo, hacer muñecos (a cada cual más original), dibujar ángeles… La nieve tiene un sin fin de actividades para todos los gustos y nos dejan unos paisajes preciosos.
Al igual que nosotros nos protegemos de estas temperaturas tan frías (en las que solemos estar mucho tiempo), nuestros perros también necesitan cuidados para que puedan disfrutar de la nieve con nosotros.
Es necesario progerles del frío, prestando especial atención a; perros frioleros, de pelo corto, cachorros, mayores o enfermos. Se les puede proteger con abrigo, la elección depende de vosotros, el que mejor le venga a cada uno, pero sobre todo uno que les permita total libertad de movimiento al andar.
Cuidar sus almohadillas con protectores hidratantes/bálsamos para almohadillas
Lo ideal sería que las almohadillas no estén en contacto directo con la nieve, es decir, utilizar algún tipo de calzado especial, pero es cierto que no todos lo toleran. Por esto, aconsejamos aplicar algún producto hidratante para el pre y post día de nieve; también se puede utilizar en nariz, codos y zonas resecas.
De igual manera, se puede utilizar un protector hidratante o bálsamo y luego calzarlo.
NUNCA utilizar vaselina para las almohadillas; son una zona muy delicada. El hielo provoca que las células de esta zona mueran debido a que están en contacto con una temperatura muy baja; si añadimos vaselina estamos provocando una reacción negativa, creando una quemadura en esta zona.
Podéis encontrar más información sobre productos hidratantes al final del blog.
Evitar que se coman la nieve. No sabemos si se ha echado algún producto anticongelante o similar, por tanto es mejor evitar que los perros se la coman y así ahorrarnos posibles intoxicaciones.
Según para qué perro, si el sol les puede dar directamente en la piel, podremos considerar la posibilidad de protección solar, sobre todo en lugares de nieve donde la radiación solar es más potente para evitar irritarles la piel. Nos podemos buscar un buen protector solar, con mezcla de varios filtros si es posible, y reaplicar cuando sea necesario. Hacer hincapié en las zonas donde tenga menos densidad de pelo (nariz, barriga, cara interna del muslo, costados…). En algunas razas sin doble capa y poca densidad de pelo, recomendamos aplicarlo por todo el cuerpo.
No utilicéis protector solar de personas ya que la mayoría contienen ingredientes tóxicos/perjudiciales para ellos.
Tras la exposición solar debemos retirar los restos que se puedan haber acumulado de protector solar (baño con agua será suficiente)
Por último, es necesario mantenerlos siempre hidratados, llevar con vosotros una botella de agua de esta forma podemos dispensarles agua para que beban cuando necesiten y se encuentren bien.
Para saber más:
- Los principales ingredientes de un buen protector de almohadillas deben ser: mantekas naturales (mango, coco o karité), aceites nutritivos como el de abisinia, aceites seborreguladores como la jojoba, ingredientes antisépticos como aceites esenciales y conservantes.
- Algunos ejemplos de protector solar: Protector solar stangest heliovet en spray o crema, Protector solar en spray de psh o Protector solar en crema de yes!pH.