Diversión y encuentro entre familias
Nos encanta dedicar tiempo a disfrutar de actividades de ocio con los peques y estar con las familias. Por eso, nos hemos puesto manos a la obra y comenzamos junio con un día lleno de diversión en un parque infantil y un encuentro entre familias educadoras y solicitantes en la finca de DogPoint.
Con el apoyo de un grupo de estudiantes en prácticas de UTM-Ecuador, los peques pasaron un buen rato saltando en las camas elásticas. Socializaron, desconectaron del día a día, se llenaron de alegría y movieron el esqueleto a tope, que siempre viene muy bien. También se atrevieron con la escalada, superando retos y ganando confianza en sí mismos. Todas estas actividades lúdicas en grupo son muy valiosas para afianzar el desarrollo de habilidades sociales, ya que promueven la interacción con otras personas y la generalización del aprendizaje.
Como primer paso, antes de comenzar con las actividades, nos ocupamos de que el entorno fuera un lugar amable y seguro para los peques, así que colocamos pictogramas en lugares estratégicos del parque, como el baño, las escaleras, pasillos, etc.
El día también se llenó de emociones durante el encuentro entre familias educadoras y solicitantes. Nuestra finca sirvió como punto de encuentro para que familias que están interesadas en acoger un perro de asistencia para niños con TEA, puedan conocer de primera mano en qué consiste la experiencia. Nada mejor para ello que pasar una bonita tarde con familias que en este momento están educando en casa futuros perros de asistencia.
Nos gusta tanto juntarnos y pasar tiempo de calidad, sin prisas, que nos sentimos muy agradecidos por la participación de todos los peques, las familias y los voluntarios. ¡Nos quedamos con ganas de nuevos encuentros con nuestra Tribu!.